Inicio Sin categoría

BETTY HERNÁNDEZ Y H. AYUNTAMIENTO ANALIZAN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2020.

291

Presenta Consejera de IEEG al Ayuntamiento; la Guía para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Salamanca, Gto.- Para continuar con un trabajo bien hecho siempre encaminado a mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas, por iniciativa de la alcaldesa Betty Hernández, Síndicos y Regidores acordaron durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria, realizar un análisis detallado del Programa de Obra Anual (POA) para el Ejercicio Fiscal 2020.

En la mesa de trabajo participarán las dependencias involucradas para conocer el número de acciones y el beneficio que generará en la población.

Durante la Sesión, el Ayuntamiento avaló dar inicio a los trámites de regularización de la tenencia de la tierra bajo la modalidad de expropiación de asentamientos humanos en ejido de San Bernardo, a fin de regularizar 33 terrenos y brindar certeza jurídica sobre sus propiedades a 182 habitantes de la zona.

Gracias al voto de la Alcaldesa y en atención a la solicitud de permiso de la Comisión Municipal de Servicios Públicos y Mercados, se aprobó el dictamen que contempla la instalación de celdas fotovoltaicas en los mercados Tomasa Esteves y Barahona, para generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Con el fin de promover y defender los derechos políticos electorales de la mujer, Sandra Liliana Prieto de León, Consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, presentó al Ayuntamiento una exposición sobre la “Guía para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género”.