Inicio Irapuato

BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

303
  • Continúa INMIRA con atención a irapuatenses en vulnerabilidad
  • Buscan prevenir conductas violentas

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2020. En busca de apoyar a la población para que pueda acceder a una vida libre de violencia, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), capacitó a personal del Call Center 070 para atender y vincular posibles casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Verónica Vargas, titular del Inmira, señaló que, durante la contingencia sanitaria, el Instituto mantiene activos sus servicios de atención psicológica y de acompañamiento.

El objetivo es brindar atención inmediata a las mujeres que se encuentran resguardadas en casa, con motivo de la pandemia, y que puedan enfrentar episodios de violencia en sus hogares.

“Es importante no callarse, que conozcan a quién acercarse y llamar a los teléfonos de ayuda, que sepan que el Inmiea sigue atendiendo cualquier caso de violencia contra las mujeres”, explicó.

Personal del Instituto ofrece acompañamiento en situación de vulnerabilidad, atención psicológica a distancia, atención a hombres generadores de violencia, mediante mecanismos de comunicación digitales como whatsapp, entre otros.

La solicitud de ayuda puede realizarse también al sistema de emergencias 911, al Sistema de Atención Integral para Mujeres 075 y a la línea de denuncia anónima gratuita 089 que operan las 24 horas.

Estas líneas ofrecen atención y asesoría psicológica, se reciben denuncias y se atiende de forma inmediata a las mujeres que lo requieran.

Mediante el correo electrónico inmira_irapuato@hotmail.com, personal de la dependencia puede brindarles atención, orientación y asesoría psicológica o jurídica, durante la contingencia, y así, evitar problemas mayores en el seno familiar y de pareja.