Inicio Irapuato

BRINDAN MANTENIMIENTO A FUENTES DE ZONA CENTRO

287
  • Remueven agua de fuentes para evitar focos de infección de mosco del dengue                      
  • Fuentes se mantienen apagadas para evitar concentración masiva de ciudadanos

      Irapuato, Gto. 29 de marzo de 2020.- Para mantener el buen estado tanto físico como hidráulico de todas las fuentes que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos brinda el mantenimiento correspondiente a estos atractivos.

Hugo Ortega Álvarez, director de la dependencia, dijo que, pese a que las fuentes se encuentran apagadas, para evitar la atracción de personas al centro debido a la contingencia por coronavirus, se da mantenimiento a éstas.

“En este caso se mantiene la circulación del agua, aunque las fuentes no estén encendidas, se mantiene su cloración para que no sea susceptible a que sea un criadero de mosquitos”, indicó.

El funcionario municipal, comentó que, para proteger la infraestructura hidráulica y eléctrica de las fuentes, se mantienen con agua, pues así se evita el daño de las mismas.

Además, dentro de las acciones que mantienen para evitar la reproducción del mosco Aegypti, es la campaña de Descacharrización que lleva acabo la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI.