Inicio Irapuato

BRINDAN RECOMENDACIONES ANTE FASE TRES DE COVID-19

325
  • Piden quedarse en casa para evitar contagios masivos
  • Lavar suela de zapatos, hacer cambio de ropa y ducharse al regresar a casa         


 Irapuato, Gto. 24 de abril de 2020.- Autoridades de la Dirección General de Salud, exhortan a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por el Gobierno Municipal, ante el inicio de la fase 3 de la pandemia por Covid-19, para evitar que aumenten el número de contagios y no saturar las unidades de salud.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia, recordó la importancia de mantenerse en casa en la medida de lo posible, pues son semanas cruciales que, en caso de no acatar las recomendaciones, los contagios por coronavirus aumentarán y saturarían los hospitales, lo que podría representar un gran número de decesos.

“La única manera de que no vayamos a tener muchos casos en el mismo momento, es auto limitando, nosotros somos responsables de nuestra salud y tenemos que cuidarla, si amas a tu familia tenemos que cuidarla, y cómo la vamos a cuidar, pues resguardándola en casa, sobre todo niños, embarazadas y adultos mayores”, expresó.

La Directora de Salud, pidió a la población que, en caso de salir de casa, usen cubre bocas, mantengan la sana distancia entre semejantes, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o usar gel anti bacterial.

 

 

 

Las recomendaciones para las personas que por actividades esenciales tienen que salir son: limpiar las suelas de sus zapatos o tenis con una solución clorada, que deberá verterse en un tapete o jerga, quitárselos y dejarlos en la entrada de sus casas para no caminar con estos dentro.

Después, lavarse las manos con agua y jabón, quitarse la ropa con la que salieron, lavarla y, de preferencia, tomar un baño para evitar transportar el virus y cualquier posible contagio.