Inicio Irapuato

BUSCAN DAR ATENCIÓN OPORTUNA A REPORTES CIUDADANOS

263
  • Alrededor de 70 reportes por drenajes tapados o brotes de agua negra atiende Japami por semana

 

  • Lodo, basura, telas, plásticos, piedras y grasas de las bocas de tormenta o pozos de visita

  Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2020.- Alrededor de 70 folios o reportes por drenajes obstruidos o brotes de agua negra, atiende por semana personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en colonias y fraccionamientos del municipio.

Las solicitudes ciudadanas se registran a diario a través de la línea Aquatel 073, redes sociales como Facebook y Twitter, además de la aplicación de Japami.

Una cuadrilla especial y el camión Aquatech retiran lodo, basura, telas, plásticos, piedras y grasas de las bocas de tormenta o pozos de visita, explicó, Pablo Martínez, jefe de Mantenimiento a Redes.

“Por folio atendemos aproximadamente 120 metros, lo que nos llevaría con limpieza de pozos de visita y el sondeo unas dos horas, tres horas; dependiendo de qué tan complicada esté la línea, depende mucho del folio y de lo que encontramos”, mencionó.

La atención de folios u órdenes de trabajo se realiza de acuerdo a la fecha en que fueron registrados, es decir del que tiene mayor antigüedad al más reciente. Se les da prioridad a los reportes que presenten salida de agua negra, esto con la intención de evitar situaciones de contaminación, riesgos de salud y molestias al ciudadano.

Para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, es importante no arrojar sólidos, grasas o aceites en las calles o alcantarillas y mantener limpio el frente de los domicilios.