Inicio JAPAMI

BUSCAN EVITAR ENCHARCAMIENTOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

326
  • Alcantarillas de más de 20 colonias y fraccionamientos reciben limpieza
  • Basura, pet, lodos y restos de alimentos se extraen del interior de las bocas de tormenta

   Irapuato, Gto. 02 de junio del 2020.- Más de cuatro mil 500 alcantarillas recibieron limpieza, durante las primeras semanas del Programa Anual que implementa la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

A través de la calendarización, más de 20 colonias y fraccionamientos se visitan del 1 al 7 de junio, para retirar basura y extraer lodos del interior de las alcantarillas.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, expresó que llantas, piedras, botellas, vidrio, bolsas, costales y papel, son los residuos que con mayor frecuencia se encuentran en el interior de las alcantarillas, lo que genera taponamientos que impiden el flujo adecuado del agua de lluvia.

“Los trabajos consisten en desazolve de los registros de boca de tormenta, limpieza de tubería y marcado de alcantarillas con un círculo color rojo, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas y garantizar a los ciudadanos que esta infraestructura quedó en óptimas condiciones”, mencionó.

Para esta semana se atenderán las colonias 8 de Junio, Primero de Mayo, San Gabriel, Santa María, Campestre Hurtado, Flores Magón Norte, Las Heras, Las Heras II sección, Nueva Fe 2000, Misioneros, Tercera San Gabriel, Fonhapo y los fraccionamientos Las Trojes, El Campirano, Puerta de Hierro, Quinta Jacarandas, Quinta Villas, Quinta Real, Real del Lago, Residencial Campestre y Magisterial.

La línea Aquatel 073, redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp así como la app de Japami y la página www.japami.gob.mx, quedan a disposición del  ciudadano.