Buscan reducir tomas clandestinas mediante contratos.

  • Por día, se atienden cerca de 20 reportes de predios irregulares en la ciudad
  •        Para evitar una sanción económica, se invita a la contratación de servicios

  Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2020.- Para disminuir la generación de tomas de agua clandestinas en colonias y fraccionamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), invita a los propietarios a realizar la contratación de servicios.

Por día, personal del área de Cortes y Reconexiones atiende alrededor de 20 folios, los cuales se generan a través del reporte ciudadano o bien en los recorridos que se efectúan en la ciudad.

Pedro Guisa Rivas, jefe de Cortes y Reconexiones, expresó la importancia de contar con el contrato de servicios, pues regula el estatus del usuario y evita la proliferación de tomas irregulares.

“Se les invita a que hagan el contrato de servicios y, posteriormente, se les conecta todo nuevo o se les deja la adecuación para que no se desperdicie el agua, tenemos un 80-20 en cuanto a la contratación y la aceptación de los servicios”, detalló.

Los domicilios que no cuenten con contrato de servicios, se reconecten sin autorización o faciliten el agua a quien no cuente con contrato, pueden ser sujetos al corte de servicio o una sanción económica.