Inicio Salamanca

CIUDADANOS ALZAN LA VOZ POR LA SEGURIDAD DE SALAMANCA.

164

Integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana acuerdan puntos para definir ruta de paz y tranquilidad en la ciudad.

Salamanca, Gto.- En el seno del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana respecto a los hechos registrados la mañana de este jueves, se aprobó por una unanimidad un punto de acuerdo que marque la ruta de paz y tranquilidad de los salmantinos.

La Alcaldesa expuso la necesidad de establecer una mesa de trabajo entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública, la Federación y el Municipio y así continuar con el trabajo de reforzamiento y estrategia para   erradicar la inseguridad.

Por su parte, los consejeros ciudadanos respaldaron la iniciativa propuesta en esta mesa de diálogo y urgieron una respuesta positiva.

“Es muy importante que caminemos juntos (…) necesitamos embonar el trabajo que está haciendo el Estado con lo que podemos hacer nosotros desde el Municipio junto con las Fuerzas Federales y la Guardia Nacional y mi propuesta sería enviar una invitación para reunirnos los tres niveles de gobierno, integrantes del Ayuntamiento y ciudadanos para que generemos esta mesa de trabajo en calidad de urgente” expresó Betty Hernández en su mensaje.

En la Décimo Tercera Reunión Ordinaria, la edil salmantina informó a los consejeros ciudadanos que mantuvo comunicación directa con Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno de Guanajuato para notificar los lamentables hechos que lastiman e indignan a la población. A su vez, se dio de conocimiento que el Municipio activó los protocolos de actuación a favor de familiares de los deudos.