Inicio Irapuato

COLABORAN TIANGUISTA EN APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS

295
  • Suspenden cuatro tianguis por falta de protocolos
  • Atienden medidas 43 espacios de comercio

Irapuato, Gto. 08 de julio del 2020.- Por falta de protocolos de seguridad sanitaria, cuatro de los 47 tianguis aprobados para su instalación, fueron suspendidos.

    Gabriela Aguirre Macías, titular de la Dirección de Mercados, destacó que la mayoría de los comerciantes han adoptado las medidas y colaboran para prevenir contagios por coronavirus en estos sitios.

“Ya les hicimos saber con los delegados, cómo si podemos trabajar, cómo si podemos ponerlo, no podemos arriesgar el esquema de salud, en las comunidades. Necesitamos que nos apoye la misma ciudadanía”, apuntó.

Los tianguis de las comunidades Arandas, Purísima del Jardín, San Roque y La Caja no se instalaron durante la primera semana de reactivación, por no acatar las recomendaciones aprobadas por las autoridades.

Durante las horas de trabajo, Comerciantes y visitantes deben portar cubreboca, mantener la sana distancia y no permitir el acceso de niños y mujeres embarazadas.

Cada local se instala en un espacio de tres metros debidamente cubierto, la mercancía se coloca sobre una mesa o base, se deben instalar con una separación de dos metros y contar con un bote de basura para facilitar la limpieza de las calles, al término de cada jornada.

La instalación de los tianguis urbanos y rurales, inicia a partir de las 6 de la mañana, momento en el que el personal de la Dirección de Mercados supervisa que cuenten con las medidas solicitadas para su operación, limpieza, desinfección y la instalación de cada puesto con sana distancia.