Inicio Irapuato

COLOCAN CERTIFICADOS EN NEGOCIOS SALUDABLES

327
  • Cumplen establecimientos con protocolos de seguridad sanitaria
  • Invitan a la ciudadanía a supervisar y cumplir medidas de prevención

  Irapuato, Gto. 11 de junio de 2020.- Con la colocación de un poster en los negocios esenciales y no esenciales, es como el Gobierno Municipal certifica a los comercios que cumplen con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía de los titulares de las Direcciones de Fiscalización y Salud Municipal, acudieron a negocios del Centro de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y colocaron el póster que los certifica como negocio saludable.

“Estamos colocando estos pósters que traen ya el holograma de Presidencia Municipal, se los vamos a poner a todos los negocios y, de manera muy particular, a todos los que estén cumpliendo”, puntualizó el Alcalde.

Además, se supervisaron negocios de la periferia de la ciudad y se invitó a la población a reportar al Centro de Atención Ciudadana 070, los negocios que incumplas las medidas sanitarias.

En lo que va de la semana, la Dirección de Fiscalización suspendió 36 negocios esenciales por no cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

Entre las medidas que deben cumplir los establecimientos se encuentran, no permitir acceso de adultos mayores, niños y embarazadas, evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas de empleados, proveedores y clientes.

Además del lavado de manos y aplicación de alcohol en gel, limpieza y sanitización constante de las instalaciones, así como la colocación de señalética para delimitar y cumplir con la sana distancia.