Inicio Sin categoría

COMUNICADO OFICIAL

304

Salamanca, Guanajuato. A 1 de febrero de 2020.- Nuestra querida Salamanca se ve afectada por la violencia una vez más; enero cerró con una cifra de 61 asesinatos y decenas de heridos, nos duelen las víctimas colaterales de estos hechos que laceran a las familias salmantinas.

A la fecha no hemos recibido respuesta del Gobernador del Estado, han sido incontables las peticiones de apoyo, incluso lo exigimos y lo hemos invitado a visitar Salamanca y juntos trabajar en una estrategia, es su responsabilidad constitucional brindar la seguridad que necesitamos. Hasta hoy, no hemos sido escuchados.

Nosotros no hemos dejado de luchar todos los días; en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Federal y nuestra Policía Municipal, hemos puesto todos los recursos que tenemos y seguimos tocado puertas para combatir la delincuencia que ha ido fragmentando la quietud y serenidad de los salmantinos.

Es lamentable que la delincuencia ha llegado hasta los hogares de los ciudadanos que luchan día a día por el bienestar de sus familias y que siendo inocentes no salen indemnes.

Todos nuestros esfuerzos y recursos municipales están destinados para traer la paz y tranquilidad que todos anhelamos; seguimos esperando la respuesta del Gobernador y lo estamos esperando en Salamanca para trabajar juntos.