Inicio Seg Suroeste

Comunidad educativa celebra Semana Escolar por la Paz

120
  • Participan todas las escuelas

         de la Región suroeste.

  • El reto: Construir la paz desde la educación.

  Guanajuato, Guanajuato, 22 de septiembre de 2020.- En el marco de la séptima edición de la Semana Escolar por la Paz, la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se suma a dicha celebración con actividades programadas para las y los 194 mil 645 alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

De igual manera se contempla la participación de los 7 mil 725 docentes de las 1 mil 614 escuelas que se ubican en los seis municipios que integran esta región: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

El objetivo de esta semana es promover la participación de la comunidad educativa y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en actividades que contribuyan a incrementar la cultura de la paz.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en la Región Suroeste, dijo que autoridades educativas, directivos y docentes están comprometidos en fortalecer y promover los valores “El reto es impulsar no solo ambientes libres de violencia en las escuelas, sino que las escuelas sean un espacio que irradie paz hacia los hogares, que la escuela sea un factor de mejora en las condiciones de paz en las comunidades”.

Ante el actual contexto de educación desde casa, la meta es lograr que los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, madres y padres de familia, tutores, docentes y autoridades educativas) unan esfuerzos mediante la realización de actividades que contribuyan en la construcción de la Cultura de la Paz en nuestra entidad.