Inicio JAPAMI

CON LIMPIEZA DE CAUCES BUSCAN EVITAR ENCHARCAMIENTOS

323
  •     Basura y lirio, los principales factores de taponamientos

         Se trabaja en canal de aguas negras, desagüe pluvial y río Silao

  Irapuato, Gto. 16 de junio del 2020.- Como parte de las acciones preventivas anuales, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) realiza la limpieza de cauces en ríos y canales.

Basura y lirio, son los principales factores que causan taponamientos en los cauces, así como el escombro y material de construcción que arrojan las personas.

Con apoyo de una retro excavadora y dos excavadoras de brazo largo, se retira maleza y basura en tres puntos importantes, a fin de mantener libres los cauces, explicó Pablo Tecanhuehue Martínez, jefe de Mantenimiento de Redes.

“Estamos limpiando el canal de desagüe de la comunidad La Soledad, tenemos aproximadamente un kilómetro para limpiar y continuamos con los trabajos de limpieza del río Silao, a la altura de la comunidad Las Viborillas, estamos actualmente limpiando el canal de aguas negras a la altura de la comunidad El Carmen”, detalló.

Estos trabajos contribuyen a garantizar un desalojo adecuado y fluido del agua de lluvia y evitar afectaciones a la población que habita en la ciudad y en la zona rural.