Inicio Salamanca

CON PASOS FIRMES EL GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA FORTALECER EL DESARROLLO DE SALAMANCA.

124

Salamanca es la segunda fuerza exportadora en Guanajuato, con actividad comercial en 38 países.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Local reconoce el gran potencial comercial que existe en la ciudad, gracias a ello, la ciudad se posiciona como la segunda fuerza exportadora de Guanajuato.

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico, explicó que en el primer semestre del 2020, se registró una variación anual positiva del 58%, ello conlleva a que la ciudad se encuentre entre los primeros 31 municipios con mayor actividad, aportando 12.6% de las exportaciones totales en el Estado.

La actividad del municipio sobresale en el sector automotriz, agroindustrial, metalmecánico, autopartes y productos químicos y tiene una actividad comercial en 38 países, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania e Italia.

“Con ese segundo lugar que tenemos, la exportación fue de mil 080 millones de dólares en el periodo de enero- junio 2020 lo que representa una variación del 58%, son 21 empresas exportadoras y están utilizando 6 mil 379 empleos directos. Lo importante es que Salamanca tiene una diversidad de sectores, esto nos da la posibilidad de aumentar aún más las exportaciones” detalló el funcionario.   

Con acciones bien hechas la Administración mantiene su compromiso por reforzar la confianza de nuevas empresas para instalarse en la ciudad y como parte del convenio de colaboración entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), se apoya con recursos, intercambio de información, capacitaciones, organización de eventos y asesorías a las empresas con capacidad de exportar.