Con pasos firmes Salamanca se mantiene como la segunda fuerza exportadora en Guanajuato.

La actividad industrial de Salamanca  se hace presente en 40 países.

   Salamanca, Gto.- Gracias al potencial comercial y a las estrategias integrales que implementa el Gobierno de Betty Hernández, Salamanca se mantiene como el segundo municipio exportador del estado con 12.4% de participaciones, principalmente en los sectores automotriz, agroindustria, autopartes, productos químicos y metalmecánico.

Fernando Vera Noble director general de Desarrollo Económico, precisó que Salamanca cuenta con 23 empresas que distribuyen su producción a 40 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania e Italia. Informó también que en el periodo de enero a septiembre de 2020  el municipio generó mil 772 millones de dólares, además de contar con una fuerza laboral de seis mil 426 empleos.

En este mismo periodo, se han abierto tres nuevos mercados Uruguay, Hong Kong y Malasia, además de introducir 14 nuevos productos entre los que destacan jugos y extractos vegetales, artículos confeccionados, tela sin tejer, bombas volumétricas rotativas, poliamidas, aparatos de radar, compuestos heterocíclicos, así como máquinas y aparatos para la preparación de frutos u hortalizas.