Inicio Irapuato

CONCLUYE SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

179
  • Realizan un aproximado de 350 cirugías  
  • Aplicaron medidas sanitarias preventivas
  • Invitan a esterilizar mascotas     

        

Irapuato, Gto. 22 de agosto de 2020.- Un aproximado de 350 cirugías, se realizaron a perros y gatos, durante la segunda campaña de Esterilización del año, misma se reprogramó del 10 al 21 de agosto, luego de suspenderse en marzo por la contingencia sanitaria.

Gerardo Martínez, titular de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Canni), informó que, para respetar las medidas sanitarias, las citas para las cirugías se dividieron en tres horarios por día, por lo que se realizaron entre 30 y 35 cirugías diarias.

“Es una cifra menor, pero ampliamos los días, tuvimos en esta campaña un poquito más de cirugías, que las que se tendrían en una jornada normal”, agregó.El ciudadano, Alfonso Gallardo, dest

acó la realización de estas campañas que benefician a la salud de las mascotas y economía de los dueños, pues dijo que además de ser gratuita, este procedimiento ayuda a prevenir enfermedades en los perritos y gatitos.

“Hay que esterilizar porque disminuimos las mascotas que terminan en la calle, atropelladas en carretera, que terminan aquí y es algo que vale mucho la pena”, compartió.

Para la esterilización de mascotas, se pidió a los dueños acudir con cubreboca, se les citó en horarios distintos para evitar la aglomeración de personas, para con ello prevenir contagios por Covid-19