Inicio Irapuato

CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

291

 

Irapuato, Gto. 19 de febrero del 2020.- Autoridades estatales y municipales, reconocieron durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, la labor que durante 107 años realizan elementos de las Fuerzas Armadas de México, en defensa del territorio.

Por primera ocasión, la celebración tuvo lugar en el patio de la Presidencia Municipal, en el que más de 600 efectivos de tropa, oficiales, jefes y generales  de la XII Región Miliar, 16/a. Zona militar y Guardia Nacional, fueron homenajeados por su compromiso y empatía con la ciudadanía a través de acciones sociales y de seguridad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció el compromiso y lealtad que los elementos del Ejército tienen con su país, al que se han sumado en labores coordinadas con los cuerpos de seguridad municipal y estatal.

“Su contribución a México ha sido mucha y ha ido mucho más allá, mostrando su solidaridad con ayuda humanitaria a otras naciones, que enfrentan escenarios difíciles ante una catástrofe, en síntesis, el Ejército Mexicano es una institución muy valiosa para el país y, en el marco de esta celebración, aprovecho para agradecer su apoyo en labores de seguridad”, destacó. 

El comandante de la 16a Zona Militar, Abelardo Garfias Casadero, recordó la conformación del Ejército Mexicano, el 19 de febrero de 1913, como una medida para sostener el orden constitucional.

Autoridades castrenses reafirmaron su compromiso con el pueblo mexicano mediante los valores de honor, valor y lealtad, para la defensa de sus ciudadanos, las instituciones establecidas y aspiraciones nacionales, con la ayuda de  hombres y más de 25 mil mujeres que, hoy, forman parte de sus filas.