Irapuato, Gto. 03 de diciembre de 2020.- Irapuato contará con siete unidades motoras que forman parte del proyecto Transporte Adaptado Irapuato Incluyente (TRAIN), donadas a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).
Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de que se continúe con la implementación de programas a través del DIF Estatal y el INGUDIS, que contribuyan al desarrollo y la inclusión de este sector de la población.
“En el Gobierno de Irapuato, nos hemos hecho el compromiso primero de lograr la accesibilidad universal en todas nuestras obras públicas, pero ahora también con un proyecto tan importante como es nuestro Sistema Integral de Transporte”, explicó.
Irapuato, tiene dentro de su población un 5.3% de personas con discapacidad, por lo cual, las unidades para el TRAIN ofrecerán cuatro rutas, para servicio de este sector poblacional y que el sistema de transporte sea verdaderamente integral y funcione para todas y todos por igual.
En el municipio ya se contaba con tres unidades adaptadas, dos manager y un sedán, con las cuales se atendían a mil 500 personas, por lo que con los nuevos siete vehículos se espera brindar 20 mil servicios al año.
Irapuato, se suma a los municipios de León y Celaya, quienes también operan este tipo de vehículos para las personas con discapacidad.