Conservar medidas sanitarias salvará vidas y negocios: COPARMEX

  • Hacen llamado a ciudadanía a usar cubreboca y respetar la sana distancia
  • Presidente de Coparmex pide ser solidarios para mantener economía para fin de año

      Irapuato, Gto. 00 noviembre de 2020.- Para ayudar a que comercios y negocios puedan mantenerse abiertos, es necesaria la colaboración responsable de las y los irapuatenses en mantener las medidas sanitaria para prevenir más contagios por coronavirus.

Antonio Rivera García, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), hizo un llamado a la población a protegerse contra el Covid-19, conservando los protocolos sanitarios y evitando reuniones, para evitar un retroceso a rojo en el Semáforo Estatal.

“Es algo que insistimos mucho, protegernos ahorita, contenernos de salir, usar cubreboca, guardar las distancias, para que, en diciembre, la economía siga fluyendo como ahorita empezó a fluir”, invitó.

El empresario irapuatense agregó que, aun entre familiares y amigos, se deben conservar las medidas sanitarias pues, está comprobado por las cifras de instituciones de salud oficiales, que la mayoría de los contagios se generan en estas actividades.

“Muchas veces recibimos al primo, a la tía, y creemos que por ser familia no nos vamos a contagiar y el gran problema es que si, de ahí vienen muchos contagios, de esas amistades, amigos, familia, primos, y no controlamos”, enfatizó. 

El presidente de Coparmex, insistió en que ser responsables ante la pandemia beneficiará la economía y puede salvar vidas, tanto en Irapuato como en el estado.