Inicio JAPAMI

CONSTRUYEN COLECTOR PLUVIAL PARA DISMINUIR ENCHARCAMIENTOS

180
  • Habitantes de Villa Esmeralda, Rincón de Los Arcos, Portones y El            Carrizal,  beneficiados con la obra
  • Buscan desalojar agua de lluvia en menor tiempo

  Irapuato, Gto. 21 de agosto del 2020.- Para disminuir el riesgo de encharcamientos y garantizar el desalojo de agua de lluvia en tiempo oportuno, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye el colector pluvial en fraccionamiento Rincón de Los Arcos.

Esta obra beneficiará a los habitantes de, al menos, cuatro zonas habitacionales, como Villa Esmeralda, Rincón De Los Arcos, Portones y El Carrizal.

Alejandro Zúñiga Ramos, supervisor de obra de Japami, explicó que esta obra tiene como objetivo dotar de la infraestructura necesaria, para lograr la conducción del agua pluvial y sanitaria hacia el cárcamo 34 de avenida Carrizal.

“La obra consta de tuberías de 60 pulgadas de diámetro corrugado, desinstalamos la tubería existente de 36 pulgadas que corre por la avenida Carrizal y sustituimos con esas dos tuberías de mayor diámetro, para tener una mejor salida pluvial de dicha zona”, puntualizó.

Los trabajos se realizan con apoyo de maquinaria pesada, para introducir la tubería sanitaria y pluvial de 60 pulgadas de diámetro, proyecto que presenta un 67% de avance.

Con estas acciones, el organismo operador garantiza un servicio de calidad al ciudadano, al contar con infraestructura de drenaje sanitario y pluvial que trabaja de manera independiente.