Inicio Irapuato

CONTINÚA INCREMENTO EN NÚMERO DE CASOS POR CORONAVIRUS

322
  • Registra Irapuato su mayor número de muertes durante la contingencia
  • Exhortan a mantener medidas de seguridad sanitaria

   Irapuato, Gto. 12 de junio de 2020.- El contagio de coronavirus en el municipio continúa en aumento, en una semana se incrementó un 53%, es decir, 132 nuevos casos del 5 al 12 de junio.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), al día de hoy, en Irapuato se tienen registrados 383 casos de coronavirus, de los cuales, 16 personas han fallecido.

Marcela Guevara, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a cuidarse dentro y fuera de casa, así como de mantener todos los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir el número de casos y muertes.

“De seguir así el panorama, es un poco desolador porque estamos viendo que las defunciones están incrementando, el hecho de salir de casa y no tener las medidas necesarias, estar en contacto con los sectores vulnerables, tienen el mayor riesgo de transmitir el virus”, puntualizó.

El incremento en los casos se debe a la movilidad de las personas que dejaron atrás el confinamiento y no mantienen las medidas básicas de seguridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, sanitización de espacios, así como uso de cubrebocas en espacios públicos.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que la mayoría de las defunciones se dieron en personas que tenían alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, por ello la importancia de cuidar a este sector de la población, así como a los adultos mayores.