Inicio Irapuato

CONTINÚA REACTIVACIÓN DE COMERCIO EN CENTRO HISTÓRICO

312
  • Inician actividades comerciantes semifijos
  • Refuerzan protocolos sanitarios

Irapuato, Gto. 15 de julio del 2020.- Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria y la desinfección de los espacios de trabajo,   inició la reactivación de comercios semifijos en el primer cuadro de la ciudad, en sitios como la Nave Porfiriana o Polo III y Rinconada Castañeda.

 

Gabriela Aguirre Macías, titular de la Dirección de Mercados, destacó que estos espacios trabajarán con los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagio y proteger a las personas que acudan a realizar sus compras.

“Cada uno de los comerciantes acreditaron cumplir con las medidas de la contingencia por Covid en este momento y, sobre todo, que cubran con lo que es esencial, el uso de cubreboca, una entrada, una salida”, señaló.

En cada una de las zonas, se implementaron controles sanitarios a cargo de los comerciantes. Además de la sanitización de los espacios, se aplicará alcohol en gel y se tomará la temperatura a los clientes.

En el caso de los comercios de la Nave Porfiriana, en el que se cuenta con establecimientos de alimentos, la venta será solo para llevar. En la Rinconada Castañeda, espacio donde se cuenta con artesanías, relojes y cinturones, el requisito para la ciudadanía y vendedores es respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Los comerciantes que iniciaron labores, trabajarán de manera diferenciadas para respetar la sana distancia entre cada puesto, de acuerdo a la carta compromiso que los titulares de los carritos y casetas firmaron con las autoridades