Inicio Irapuato

CONTINÚA REVISIÓN EN GIMNASIOS Y ALBERCAS DE IRAPUATO

202

 

  • Cumplen 29 establecimientos con protocolos de seguridad sanitaria
  • Siguen revisiones y asesorías a negocios

Irapuato, Gto. 15 de agosto del 2020.- Luego de las visitas de supervisión de protocolos sanitarios, se autorizó la apertura de 29 gimnasios y albercas, por parte de autoridades municipales, al   cumplir con su documentación y medidas de higiene para operar de forma segura.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, señaló que los establecimientos de este giro presentaron 54 protocolos para su revisión, de los cuales, solo 29 cumplieron con todos los requisitos, para cuidar de la salud de sus clientes y colaboradores.

Dichos protocolos cumplen cuatro pasos fundamentales, además de revisar que se implementen los 25 puntos que toma en cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en base a los lineamientos técnicos, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“Son cuatro etapas fundamentales que es, cómo vas a atender a tus clientes, cómo vas a atender a tus proveedores, cómo vas a atender a trabajadores en este problema sanitario y cómo vas a sanitizar tu lugar”, comentó.

El equipo multidisciplinario, en el que se encuentra personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y dependencias municipales, también solicita a los representantes de dichos establecimientos el curso del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de capacitación sobre Covid-19, cédulas de empadronamientos y la carta de buena voluntad ante Gobierno del Estado.

Los gimnasios que fueron visitados y no recibieron el visto bueno de las autoridades, carecen de algún documento o presentan faltas en la revisión técnica, como la falta de ventilación, falta de distancia entre cada aparato de acondicionamiento físico, detalles que están en trámite para subsanar dichas fallas y poder.

Los operativos de revisión continúan, para detectar los establecimientos que operan sin permiso, es decir, aquellos que operan a puerta cerrada sin protocolo para realizar los procesos de sanción y en caso de reincidir, realizar la clausura del establecimiento.