Inicio Irapuato

CONTINÚA TRABAJO POR FINANZAS SANAS

292

       Capacitarán a funcionarios municipales

  • Promocionan mejores prácticas en materia financiera

Irapuato, Gto. 06 de marzo de 2020.- Contar con finanzas sanas y dotar de mejores servicios a la ciudadanía, son los objetivos del Convenio de Colaboración Administrativa entre Municipios y Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y administración.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que la firma de este convenio, en el marco de la XXXIX Reunión Regional de Funcionarios Fiscales, permite capacitar a los funcionarios municipales y promocionar mejores prácticas en materia financiera.

Estas prácticas, han permitido que Irapuato cuente con finanzas sanas y una mayor calificación crediticia.

“Irapuato recibió un incremento de calificación crediticia, pasando de AA a AA+, estamos comprometidos con esas mejores prácticas, que le den mejores servicios a la ciudadanía”, comentó el Alcalde.

Con la compra de tecnología, se busca mejorar los servicios que     se brindan a la ciudadanía y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos, con los que cuenta el Municipio para continuar apostando por una Mejora Regulatoria.

Ortiz Gutiérrez destacó que, con la capacitación brindada a los funcionarios públicos en materia fiscal, se permitió una mayor recaudación, recursos que serán invertidos en obras de infraestructura, seguridad y servicios públicos para los irapuatenses.