Inicio Irapuato

CONTINÚAN OPERATIVOS PREVENTIVOS

342
  • Invitan a ciudadanía a quedarse en casa y evitar generar contagios comunitarios   
  • Personas no respetan áreas delimitadas               


 Irapuato, Gto. 31 de marzo de 2020.- Operativos para invitar a las personas a retirarse a sus casas, mantienen elementos de la Coordinación del Centro Histórico, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), Protección Civil y Tránsito.

Esto, debido a la insistencia de algunas personas de no acatar medidas preventivas, como el quedarse en casa, no asistir a espacios de concentración masiva y salir solo una persona a realizar las compras.

Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia social, pues la contingencia que se vive no es menor y puede llegar a afectar gravemente la salud de las personas, desde los más pequeños hasta los adultos mayores de la familia.

“Estamos llegando a calles donde hay mucha gente, una de ellas es Leandro Valle, estamos pidiendo que se tenga el distanciamiento, que la gente que nada tiene que hacer ahí, se retire”, comentó.

 

León Morales, compartió que durante los diversos operativos, se delimitan algunos lugares y bancas del primer cuadro de la ciudad, para evitar la conglomeración y estancia prolongada de personas, aun así, se detecta a algunos ciudadanos quienes no atienden las restricciones, retiran la cinta e invaden los lugares que, por el momento, están prohibidos.

 

“No se ponen a considerar que su falta de cuidado implica el riesgo de otras personas también, entonces no tenemos el derecho de poner en riesgo la salud de los demás”, indicó