Inicio Irapuato

Cumple Irapuato meta anual de inversión

23

• Logra Municipio inversiones por 5 mil mdp anual
• Llega HEB con inversión de 260 mdp

Irapuato, Gto. 05 agosto del 2019.- Con el anuncio de una inversión aproximada de mil millones de pesos durante agosto, el Municipio cumplirá con la meta anual de inversión de 5 mil millones de pesos.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, anunció la llegada de la tienda de autoservicio de H-E-B, con una inversión mayor a los 260 millones de pesos.

“Con esta inversión, Irapuato continúa fortaleciéndose en el sector servicios reforzando la exitosa dinámica de los últimos años en atracción de inversiones. En los pasados 15 años, se ha consolidado un clúster internacional de inversión”, puntualizó.

La tienda H-E-B en Irapuato, será la número 68 del corporativo en el país y la tercera en Guanajuato, y generará 250 empleos directos que, a su vez, brindará oportunidad de crecimiento para empresarios locales, mediante el encuentro de negocios y productos Marca Gto.

Guillermo Patrón, director comercial de Non Foods de H-E-B, explicó que Irapuato fue elegida por el corporativo al contar con cinco frentes que ofrecen comodidad, calidad y oportunidad de crecimiento.

“Ha declarado una inversión importante en programa de seguridad, infraestructura y obra pública que van a mantener tranquilidad de todos sus habitantes, ofrece crecimiento a tiendas de servicio”, destacó.

La tienda de autoservicio se instalará entre la avenida Prolongación Guerrero y Euquerio Guerrero, en un terreno de 2.5 hectáreas, en la que se construirá un edificio de 9 mil 210 metros cuadrados.

H-E-B, es una empresa norteamericana con 22 años de presencia en México, con programas de responsabilidad social y para la mejora en la calidad de vida de su comunidad, además de fomentar el desarrollo de sus trabajadores con escuelas de panadería, carnes, entre otras.