Inicio Irapuato

DEGUSTARÁN UNA TONELADA DE FRESA

317
  • El 6 de marzo en plaza Miguel Hidalgo
  • Repartirán una tonelada de fresa

Irapuato, Gto. 02 marzo del 2020.- La octava edición del Festival de la Fresa, dará inicio con una ‘Tardecita Fresa, evento en el que el personal del Gobierno Municipal repartirá una tonelada del postre típico de la ciudad, para deleite de la ciudadanía y visitantes a dicho evento.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, invitó a la ciudanía en general a acudir el viernes 6 de marzo a la plazuela Miguel Hidalgo, lugar en el que se hará la repartición de las fresas con crema.

“Invitamos a los irapuatenses a que vengan al Centro Histórico y se lleven sus fresas con crema, para que estén degustando e iniciemos este evento con esta actividad”, comentó.

La repartición de fresas iniciará a partir de las 4 de la tarde, hasta agotarse la frutilla. Esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo y tiene el objetivo de unir a las familias en torno a este platillo, que representa y da identidad al municipio a nivel internacional.

Con esta actividad dará inicio el Festival de la Fresa, que se   desarrollará del 6 al 8 de marzo en sitios como la Presidencia Municipal, Plaza Principal y cultivos de fresa, con eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Previo a la ceremonia de coronación de Camila I, Reina electa de la Ciudad y del concierto del grupo Moenia, se contará con una zona gastronómica en la Plaza del Artista, en la que los asistentes podrán encontrar algunos platillos con base de fresa.