Inicio Irapuato

DESINFECTAN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

277

 

  • Implementan medidas de prevención
  • Aplicarán limpieza al concluir rutas

Irapuato, Gto. 18 de marzo del 2020.- Para tranquilidad y seguridad de los usuarios del Transporte Público, personal de la Dirección General de Movilidad, el Consejo Municipal de Transporte Público, en conjunto con concesionarios del sistema, extremaron medidas de prevención mediante el lavado y desinfección de las unidades, al término de cada ruta.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte señaló que, estas medidas se aplican en todas las rutas e incluyen el lavado de pasillos, desinfección de asientos, pasamanos, timbres y colocación de gel antibacterial, uso de cubre bocas, entre otras acciones.

“En toda la unidad se debe de hacer una desinfección, en cada una de las vueltas que hagan los camiones, al término de la vuelta, tiene que llegar a lavarse y hacer una limpieza exhaustiva de estos componentes de la unidad”, comentó.

Las medidas se tomaron desde el domingo 15 de marzo, tras enviarse una circular para informar a empresarios de transporte sobre las medidas de prevención a implementar, luego de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, para evitar la propagación del Virus COVID-19.

En cada unidad, los conductores cuentan con alcohol en gel, además de realizar la recomendación a los usuarios de no viajar en horas pico a fin de evitar conglomeraciones y, en caso de realizar viajes cortos, hacerlo a pie.

Pérez Espinoza hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer uso de transporte público y quedarse en casa en caso de presentar síntomas, además de atender recomendaciones como estornudo de etiqueta, uso del alcohol en gel, lavado constante de manos, entre otras, esto para cuidar de su salud y de los más de 100 mil usuarios del sistema.