Destacan trabajo de mujeres del ayuntamiento en programa ‘VIVO SEGURA’

  • Programa puede replicarse en otros municipios: Ricardo Ortiz
  • Buscan disminuir condiciones de vulnerabilidad para mujeres irapuatenses

  Irapuato, Gto. 26 de noviembre de 2020.- La participación de las mujeres dentro del Ayuntamiento, fue reconocida en el Cabildo, ante la iniciativa para generar el programa ‘Vivo Segura’, que se dio a conocer este miércoles 25 de noviembre, durante la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

    El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que, este proyecto se debe dimensionar mayormente para poder hacer que el programa llegue a todas las mujeres en el municipio, pues es una herramienta muy útil para poder prevenir la violencia.

“Me parece que es una extraordinaria herramienta que muy pocos municipios tienen, en Guanajuato ninguno. Para nosotros no sería ningún problema el que lo podamos brindar a otros municipios”, comentó.

Además, el Alcalde reconoció el trabajo del encargado y personal de la Dirección General de Educación, pues durante la sesión se informó que, a pesar de la pandemia y los recortes presupuestales, se logrará beneficiar con el programa de ‘Apoyos Económicos Educativos, por una Mejor Educación 2020’, a los 9 mil alumnos que se habían estimado apoyar durante este año.

En la sesión de Ayuntamiento, fueron aprobados los informes de actividades del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar), del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Contraloría Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Movilidad y Transporte, Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj.