Inicio JAPAMI

Detectan fugas con atención preventiva.

56
  •  Entre 250 y 300 fugas se atienden por mes
  •      60% de las fugas tiene detección preventiva

  Irapuato, Gto. 10 de noviembre del 2020.- Por mes, un aproximado de 300 reparaciones de fugas en calles o vialidades principales realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en la ciudad.

Estas fugas se generan en banqueta a causa de que la tubería cumplió su tiempo de vida útil, por daños o fisuras en la toma de agua o en la tubería de poliducto.

El 60% de estas fugas, tiene una detección preventiva que     permite ubicarlas aun cuando no emerjan a la superficie, a través de los equipos de detección acústica y cámaras de video inspección, explicó Benjamín García Magno, director de Agua Potable.

El resto de las fugas, alrededor del 40%, son reportadas por los usuarios a través de las diversas plataformas, como son la línea Aquatel 073 y el número de whatsapp.

“La intención de nosotros es ser preventivos, adelantarnos a la problemática ciudadana, para evitarles molestias en temas de servicio, en temas de vialidades, en temas incluso de percepción, de imagen. La intención de la Gerencia es empezar a transformarnos en una gerencia preventiva, y evitar el tema correctivo” destacó el Director de Agua Potable de Japami.

La atención de fugas es programada para que acudan los fontaneros del organismo operador y, con ello, evitar el desperdicio de agua o el desabasto en una o varias zonas habitacionales, en caso de apagar el pozo durante la reparación.