Inicio Irapuato

DISFRUTAN DE FESTIVAL DE LA FRESA

272

       Participan en Ruta de la Fresa

  • Invitan a último día de actividades

Irapuato, Gto. 07 marzo del 2020.- Miles de irapuatenses y visitantes a la ciudad, participaron en las actividades de la octava edición del Festival de la Fresa, que se desarrolla los días 7 y 8 de marzo, en el patio de la Presidencia Municipal y Plaza Principal.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente Municipal, en compañía de Diputados Locales y personal de la Secretaría de Turismo, inauguraron el evento que busca crear identidad entre la sociedad y la frutilla típica del municipio, que año con año se consolida como uno de los festivales más importantes de la zona.

“Afortunadamente, cada vez se consolida más este Festival, que es el preámbulo para la Feria de las Fresas, que arranca dentro de ocho días, esperamos superarnos con el aforo del año pasado, rebasamos el número de expositores”, enfatizó.

Las actividades iniciaron con la tradicional Ruta de la Fresa, en la que ciudadanos locales y nacionales recorrieron los cultivos, degustaron de su exquisito sabor y pudieron cortar sus fresas directamente de los surcos.

En el patio de la Presidencia Municipal, chef profesionales y cocineros tradicionales participaron en el Concurso Gastronómico en el que se presentaron  más de 70 platillos que pudieron degustar los asistentes al Festival.

 La cultura y las artes formaron parte importante con la intervención de  fresas monumentales, por los artistas Paola Martínez y Chano Barrera, esculturas que permanecerán en exhibición en el pórtico del Palacio Municipal.

Un total de 60 expositores de Marca Gto y artesanos de la región, formaron parte del Mercadito de la Fresa, mientras que artistas locales expusieron sus obras en la Plaza Principal, lugar que funge como escenario principal para el tributo a Mecano y Hombres G, este 7 marzo y, la presentación de M5 Mexican Brass, el domingo 8 de marzo