Inicio Irapuato

DISFRUTARÁN TURISTAS DEL FESTIVAL DE LA FRESA

267
  • Reservan para visitar festival
  • Participarán en recorridos a cultivos

Irapuato, Gto. 29 de febrero del 2020.- El Festival de la Fresa traspasa fronteras. Cada año, turistas nacionales viven la experiencia durante todo el fin de semana, con las diferentes actividades que, este año, se llevarán a cabo del 6 al 8 de marzo.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo Municipal, destacó que se cuenta con registro de personas que hicieron reservación en hoteles de la ciudad para pernoctar, degustar sus platillos y participar las diferentes actividades culturales y artísticas que ofrecerá la octava edición del Festival.

“Vienen operadores de la Ciudad de México, vienen grupos de Cuernavaca, este tipo de turismo no lo teníamos, lo promovemos y lo hemos ido creando nosotros. Sabemos que el turismo de Irapuato es turismo de negocios o turismo de congresos y convenciones, nosotros estamos impulsando este nuevo segmento”, detalló.

González Martínez compartió que, previo al evento, el Festival se promocionó en diversas ciudades con operadores turísticos y agencias de viajes, con el objetivo de dar a conocer las actividades en torno a la frutilla típica del municipio.

Los recorridos en cultivos de fresa, degustación de platillos a base   de fresa y las tradicionales fresas con crema, son algunas de las actividades más solicitadas por los visitantes regionales y nacionales.

Durante el Festival, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas, conciertos, muestra gastronómica, de artesanías y mucho más.