DOTAN DE ESPACIOS DEPORTIVOS A JÓVENES

  • Instalan barras para Calistenia 
  • Agradecen jóvenes espacio para práctica del deporte     

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2021.- Para ofrecer a las y los jóvenes irapuatenses, lugares en donde puedan ejercitarse, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), entregó su tercer Espacio de Recreación Juvenil, en el cual se instalaron barras para Calistenia.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Imjuvi, compartió que, con estos espacios se busca que los jóvenes practiquen deportes y, así, ejerciten su mente y cuerpo, beneficiando su salud.

“Se trata de darles este espacio para que no tengan que trasladarse a largas distancias o, inclusive, muchas veces no tienen los recursos para ingresar a un lugar privado, y con este tipo de espacios se busca fomentar el deporte, que cada vez sean más jóvenes los promotores de estas buenas prácticas”, comentó.

Con este Espacio de Recreación Juvenil, en la colonia Los Príncipes, ya son tres los entregados para beneficio de la juventud. Los otros dos se encuentran en las colonias Morelos y Colinas del Río.

En próximos días se entregarán otros tres espacios, en las colonias Che Guevara, Constitución de Apatzingán y fraccionamiento Floresta.

Bryan Gómez Pérez, quien vive en Los Príncipes, destacó este tipo de lugares en los cuales se aleja del ocio.

“Yo siento que es algo en lo que te entretiene, tanto tú como tu mente, para no estar en casa nada más acostado o en los videojuegos, pero es mejor venir aquí a las barras, poco a poco vas agarrando fuerza”, mencionó.

Bryan agradeció el espacio brindado e invitó a las y los jóvenes a mantenerse activos con la práctica de un deporte, para estar saludables.