El ejercicio físico un aliado para estudiantes y docentes en tiempos de pandemia

  • Hacer ejercicio físico trae consigo salud física y mental.
  • Idali Betzaida Lozada, una maestra comprometida con la salud de sus alumnos y padres de familia.

  Irapuato, Guanajuato, a 20 noviembre de 2020. – La activación física y la convivencia familiar en casa son un factor clave para combatir el sedentarismo, el estrés y la ansiedad que se presentan ante la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

Así lo asume y vive Idali Betzaida Lozada Alemán, maestra perteneciente a la zona 7 de Educación Física de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Maestra egresada del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada de la ciudad de León, generación 2005-2009, actualmente, atiende a distancia a cerca de 400 alumnas y alumnos de tres escuelas primarias rurales y una de medio superior del municipio de Irapuato.

“Esta crisis sanitaria nos obligó a prepararnos en las tecnologías, con el fin de atender a los estudiantes, en mi caso, que atiendo a alumnos de comunidades, trabajo vía WhatsApp, seguido de ficheros que nos permiten evaluar a los alumnos al termino de las prácticas. También me permite recabar los comentarios de los padres de familia respecto al trabajo con sus hijos desde casa”, citó la maestra Idali Betzaida.

 

Respecto a la atención de los estudiantes de nivel medio superior (CECyTE II, plantel Irapuato) nos comparte que trabaja con diversas plataformas de internet y correo electrónico, además de reforzar con pláticas con los padres y madres de familia.

 

Esta labor educativa, a lo largo de casi 12 años de servicio docente, le ha permitido obtener, reconocimientos, entre los que destaca el primer lugar en la categoría de nivel primaria del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física por parte de la SEG, evento celebrado en la ciudad de Pénjamo en el mes de febrero de este año.