EL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS PROPICIADO POR BETTY HERNÁNDEZ YA HA CREADO 165 NEGOCIOS QUE GENERARON 306 EMPLEOS O AUTOEMPLEOS.

De esta forma, la Presidencia Municipal impulsa la reactivación económica gradual, segura y ordenada.

Salamanca, Gto.- En respaldo de la economía local y emprendedores salmantinos, el gobierno de Betty Hernández cuenta con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para agilizar trámites para iniciar negocios.

Fernando Vera Noble director general de Desarrollo Económico precisó que el tiempo de respuesta es de 48 horas y gracias a esta acción bien hecha, en 2020 se crearon 165 negocios que generaron 306 empleos o autoempleos, con una inversión de nueve millones 164 mil pesos, principalmente en giros de tiendas de abarrotes, alimentos, papelerías,  ropa, oficinas administrativas, financieras, entre otras.

“Ante la contingencia sanitaria seguimos implementando estrategias para fortalecer la economía, como la ‘Conexión Laboral’, en el que adecuamos procesos de reclutamiento a las normas sanitarias para disminuir riesgos de contagio y el programa ‘Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local’, con el que beneficiaremos a 400 comerciantes con hasta cinco mil pesos para la compra de equipo, herramienta, mobiliario o insumos” detalló el funcionario.

En el Centro de Atención Empresarial (CAE),  se ha asesorado a 555 ciudadanos que cuentan o buscan iniciar algún negocio o empresa, para facilitar trámites y permisos ante cualquier instancia gubernamental, principalmente en temas como el alta ante el SAT, pago de impuestos, registro de marca, aviso de funcionamiento de responsable sanitario ante la COFEPRIS o salubridad y taller de manejo de alimentos.