Inicio Salamanca

EL VIRUS NO SE HA IDO; ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!.

338

Se exhorta a la población a permanecer en casa, acatar los lineamientos de salud y de ser necesario salir, lo haga solo un miembro por familia, para disminuir el riesgo de contagio. El uso del cubrebocas es obligatorio.

Salamanca, Gto.- En base a la responsabilidad social con la que se han implementado acciones oportunas en cada etapa de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno Municipal actúa de manera inmediata al detectarse casos   positivos en locatarios del mercado Tomasa Esteves, para contener el riesgo de contagios entre nuestra población.

Luego del aumento en el número de contagios confirmados y de presentarse más casos en investigación informados por la Secretaría de Salud Estatal, en las últimas  24 horas se ha determinado restringir el acceso al mercado municipal de mayor afluencia, además de implementar acciones de sanitización, tanto al interior como al exterior del lugar y trabajar en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria  número V y cuerpos  de seguridad pública en la reactivación de los cercos sanitarios y reforzar los protocolos de prevención.

En esta etapa es fundamental permanecer en casa y evitar realizar o asistir a reuniones, así como acatar puntualmente las medidas de sana distancia, con la única finalidad de cuidar la salud de todos, en especial de los grupos más vulnerables.

Se habilitaron los filtros de control vehicular en el cruce de la calle 5 de Mayo y Aldama, la intersección de Sánchez Torrado con Insurgentes, así como los cruces de Francisco Villa con Abasolo, Avenida del Trabajo y San Antonio.

Esta Administración atiende oportunamente y de manera responsable las disposiciones de las instancias Federales y Estatales, a fin de salvaguardar la salud pública en Salamanca.