Inicio Salamanca

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA REGIDORES RECHAZAN QUINTA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL.

264

Tras mesas de trabajo para revisar el presupuesto de egresos de Salamanca.

Salamanca, Gto.- Con siete votos en contra y seis a favor, fue rechazada la quinta modificación al presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Durante el desarrollo de la Décima Tercera Sesión Extraordinaria, la alcaldesa Betty Hernández detalló que la propuesta se efectúa bajo el mecanismo y criterio de regularización, registro y temporalidad de las operaciones presupuestales del cierre fiscal 2019; además de dar cumplimento del reglamento interior del H. Ayuntamiento.

Por ello lamentó el actuar de los ediles que votaron en contra, pese a haber realizado previamente diversas mesas de trabajo en conjunto con el área de tesorería municipal.

“Me parece muy delicado que tuvimos una mesa de trabajo y se agotaron todas las inquietudes que tuvieron junto con el tesorero, la información que nos entregaron fueron los remanentes que quedaron del 2019 y que los mismos tendrían que sumarse al presupuesto del 2020,  entonces quedaríamos con este pendiente” expresó la Presidente Municipal.

Con la falta de aprobación del presupuesto de egresos, podrían interrumpirse acciones sociales importantes que benefician el desarrollo y bienestar de los salmantinos.