Inicio Irapuato

ENDURECEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

272
  • Habrá suspensiones de actividades los fines de semana
  • Continúa jornada de sana distancia y uso de cubreboca
  • Destinarán dinero de multas para adquirir pruebas COVID19

  Irapuato, Gto. 22 de julio de 2020.- Ante el exponente incremento de casos de Covid-19 en el municipio debido al aumento de la movilidad, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció nuevas determinaciones que tienen como objetivo prevenir nuevos contagios y defunciones.

A partir del 25 de julio y durante un mes, los sábados y domingos se suspende el servicio de transporte urbano y suburbano; mientras que el Parque Irekua se mantendrá cerrado esos días.

Los domingos los tianguis dejarán de operar a partir de las 2 de la tarde, mientras que los Restaurant- bar, no podrán brindar servicio ese día y entre semana dejarán de funcionar a las 00:00 horas.

No se autorizará la apertura de nuevos giros o sectores comerciales.

El uso obligatorio de cubreboca, el lavado continuo de manos y la jornada de Sana Distancia se mantienen como una medida de prevención en la lucha contra el coronavirus en el municipio.

Ortiz Gutiérrez informó que el dinero de las multas por no usar cubreboca en espacios públicos, será destinado para el fondo de colaboración con la iniciativa privada y el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio- Cinvestav) para adquirir más pruebas COVID19.

Para mayor información sobre las nuevas disposiciones, la ciudadanía puede consultar el sitio oficial coronavirus.irapuato.gob.mx y las redes sociales de Gobierno Irapuato.