Inicio Irapuato

ENTREGAN DESPENSAS DE PROGRAMA EMERGENTE POR COVID-19

317
  • Primer paquete de entrega contempla mil 968 despensas  
  • Entregarán beneficio a adultos mayores a domicilio                    

   Irapuato, Gto. 23 de abril de 2020.- El reparto de despensas en diferentes zonas del municipio, como parte del Programa Emergente del Gobierno Municipal, inició, en apoyo a la ciudadanía, ante la contingencia por Covid- 19.

María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, desde las 8 de la mañana comenzó la entrega de despensas, para las personas que se registraron en el Programa Emergente, y que fueron elegidas por no contar con otro apoyo, tanto del Gobierno Federal, como Estatal o Municipal, así como por ser la única persona que se registró de cada familia.

“Estas despensas, que en estos tres días se van a estar entregando, suman un total de mil 968 despensas. Dentro de las personas que se entregando, están las que fueron y se registraron de manera directa a Comudaj hace unas semanas, así mismo las personas que llamaron al Call Center y pasaron sus datos”, detalló.

 

El primer día de entrega comprendió puntos como Módulo Comudaj, Arandas, la comunidad de San Javier, el Mercado Irapuato, San Juan de Retana y Purísima del Jardín, con la entrega de 712 despensas.

 

El jueves 23 de abril, segundo día de entrega, contempló el Módulo Comudaj, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Centro Impulso Benito Juárez, DIF Municipal y el Cedecom de la colonia Constitución de Apatzingán, con 702 despensas.

 

El último día de la primera entrega del Programa Emergente, el viernes 24, serán 554 despensas, a los adultos mayores, las que se entregarán en sus domicilios, para evitar que salgan de casa y se expongan a contraer coronavirus.