Inicio Sin categoría

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS

335
  • Mejoran calidad de vida de los irapuatenses           
  • Benefician a más de 4 mil familias                                  

 Irapuato, Gto. 10 de diciembre del 2019.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de 4 mil 355 familias de 110 comunidades del municipio, el Gobierno Municipal entregó Estufas Ecológicas del programa ‘Vive Mejor con Impulso 2019’.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, mencionó que a través de este programa se benefician la salud de los beneficiarios, además de ayudar al medio ambiente y a la economía familiar.

“Está programa tiene que ver con beneficios muy directos, de diferentes formas, por ejemplo, la gente tiene menos problemas al respirar, sobre todo los niños y adultos mayores, y la otra es que también le hacemos un beneficio a la ecología porque utiliza mucho menos leña”, explicó.

Ortiz Gutiérrez, invitó a los beneficiados a cuidar y hacer buen uso de calentador, pues así podrán prolongar el uso de este.

La inversión de este programa fue de 11 millones 756 mil 101.61 pesos, monto que fue aportado por Gobierno Estatal y Municipal.

Esta fue la primera de seis entregas que se realizarán en los próximos días en las localidades de San Javier, La Soledad, Aldama, Loma Bonita y San Agustín de los Tordos.