ENTREGAN KITS DE PROTECCIÓN A COMERCIANTES

  • Brindan charlas para manejo adecuado de alimentos
  • Invitan comerciantes a ciudadanos a seguir medidas preventivas

Irapuato, Gto. 28 de enero del 2021.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, recibieron por parte de autoridades municipales, kits de protección para brindar una mejor atención a los clientes que acuden al recinto promotor de la salud.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección de Salud Municipal, compartió que los kits de protección se entregaron a comerciantes que manejan alimentos, quienes previamente fueron capacitados por personal de esta dependencia, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

“Se han hecho actividades de verificación sanitaria, llevan a cabo capacitaciones a los comerciantes sobre cómo presentar sus productos, cómo seleccionarlos, cuidar las medidas  de salud para que estén en buen estado para el consumo”, comentó.

El apoyo entregado a comerciantes de la Nave Porfiriana consiste en mandil, cofia, cubreboca y alcohol en gel. Las capacitaciones se han brindado a comerciantes de recintos como los mercados Guerrero, Sostenes Rocha, entre otros.

Lucio Pérez Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Mercado Miguel Hidalgo señaló que este apoyo servirá para brindar mayor seguridad a los consumidores, sobre el adecuado manejo de los alimentos que los comerciantes ofrecen en las áreas de venta este espacio.

El comerciante recordó que, para proteger la salud de los visitantes, en el mercado se mantiene en las siete puertas de acceso brigadas de salud con filtros sanitarios, para la toma de temperatura, dotación de alcohol en gel y verificar que trabajadores y visitantes porten su cubreboca, para disminuir riesgo de contagio por Covid-19.