Inicio Irapuato

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ BLANCO A AGRICULTORES DE TEMPORAL

279
  • Benefician con apoyo a 250 hectáreas  
  • Realizan entrega de semilla gratuita       

Irapuato, Gto. 10 de julio de 2020.- Un total de 250 hectáreas de la zona rural del municipio, se benefician a través de la entrega a agricultores de temporal de semilla de maíz blanco a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

José Luis Laguna Anguiano, titular de la dependencia, informó que, los 83 beneficiados salieron de la lista de espera de los registrados del programa de Paquete Tecnológico, a quienes se les entregaron costales de semilla de maíz, donadas por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“Estamos haciendo lo propio para que esa gente siga beneficiándose y no sufrir el desabasto, en este caso, de la semilla de maíz”, explicó.

Los beneficiados son agricultores de las comunidades rurales como Serrano, Noria de Camarena, Guadalupe de Paso Blanco, entre otras, a quienes se les aplicó alcohol en gel, usaron cubrebocas y guardaron la sana distancia a la hora de recibir el apoyo.

Para evitar aglomeración de personas se citó por grupos de 10 beneficiados, con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19, entre los asistentes.

La entrega se hizo de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, semilla de maíz que se repartió de manera gratuita.