Inicio Irapuato

Entregan y destruyen 25 armas de fuego

30
  • Dentro de la campaña Canje de Armas  
  • La respuesta al programa es favorable

Irapuato, Gto. 30 de agosto de 2019.- Gracias al programa de Canje de Armas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano se entregaron de forma voluntaria y fueron destruidas 25 armas de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que 20 armas son cortas y cinco largas, además de 65 cartuchos útiles calibre 5.56, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“Hay que resaltar que son armas de patente las que nos han llevado, no son armas hechizas sino de patente y creo que es importante ir sacando estas armas de circulación, ojalá que la gente siga haciendo conciencia, aún nos quedan algunos aparatos para poderlos intercambiar”, destacó Cortés Zavala.

El secretario dijo que la respuesta es favorable, pues en los puntos donde se instaló el módulo, en la Plaza Principal en el centro y las colonias Juárez, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, la ciudadanía acude a realizar el canje.

La campaña permanece y se trasladará a otras colonias y comunidades, en tanto sigan en existencia artículos que están disponibles para realizar el canje de armas.

Cabe recordar que las personas que entregan de forma voluntarias las armas, en este programa, no tienen ninguna responsabilidad, no se investiga la procedencia y las pistolas son destruidas en ese momento.