Inicio Seg Suroeste

Estudiantes entregan apoyos en comunidades de Pénjamo

260

 

  • Estudiantes entregaron alimentos a familias de la sierra y al asilo de ancianos.

 Compromiso y responsabilidad social de los alumnos

ante la comunidad más vulnerable.

Pénjamo, Guanajuato, a 17 de julio de 2020.- Con el lema “Nuestra escuela en apoyo a los más necesitados” alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo, entregaron despensas a familias de algunas comunidades de la parte serrana del municipio, como del asilo de ancianos de esta ciudad.

En el marco del programa República Escolar, la entrega de despensas formó parte de las acciones ganadoras en la Feria de Acciones Significativas.

El proyecto de entrega de despensas fue encabezado por Dayana Rubí Nicolás Martínez y Kasandra Anahid González Reyes, ambas alumnas ganadoras en este programa, al que sumaron sus fuerzas y capacidad de liderazgo para contagiar a sus demás compañeros de la Secundaria Técnica No.9 y lograr su participación en

la entrega de alimentos a familias de la sierra de Pénjamo y a los adultos mayores del asilo de ancianos de esta ciudad, previo a los momentos que se viven por el confinamiento causado por el Covid-19.

Dayana y Kasandra, coincidieron en destacar que su participación en el programa República Escolar les marco la vida para siempre, ya que gracias a las acciones emprendidas y al liderazgo que asumieron, en su  momento, realizaron acciones que les permitió ver caras sonrientes de mucha gente, quien necesitaba la ayuda de los demás, “Ello nos ha marcado y hoy que estamos a punto de iniciar nueva etapa de nuestra vida estudiantil en nivel medio superior, seguiremos apostando por desarrollar este tipo acciones en bien de los que menos tienen”.

Republica Escolar es un programa que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en las ocho delegaciones regionales del Estado, a través del cual se fortalece e impulsa la creatividad y el potencial natural de su comunidad estudiantil, así como los valores democráticos en los estudiantes de nivel secundaria.