EVALÚAN SERVICIOS Y TRÁMITES CON ENCUESTA DIGITAL

Más de 300 usuarios contestaron el cuestionario

Línea Aquatel 073: el canal más utilizado para reportes

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2021.- A través de la aplicación de una encuesta digital, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), conocieron la percepción del cliente sobre los servicios digitales y atención telefónica, durante 2020.

Más de 300 ciudadanos, ingresaron a www.japami.gob.mx y a los perfiles de Facebook y Twitter, para responder 10 preguntas relacionadas con los trámites, información y atención al cliente.

Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social de Japami, mencionó que, de los usuarios que participaron: el 30% reportó fugas, el 21% solicitó ajuste por alto consumo, el 14% saldo de su cuenta o información general, el 9% solicitó revisión de drenaje domiciliario y el 26% reportaron problemas diversos, de los que, el más solicitado fue la falta de agua o baja presión en el suministro.

“El canal más utilizado por los clientes para generar un reporte o solicitar información sobre los servicios de Japami, es la vía telefónica a través de la línea 073, le sigue el Whatsapp, la página web, la App y el Facebook, el resto acudió de manera directa a las oficinas del organismo”, puntualizó.

Para obtener información sobre los servicios y trámites del organismo operador, los ciudadanos utilizan principalmente las redes sociales de Facebook y Twitter, la página web y línea Aquatel.

El resultado de las encuestas se utilizará para estructurar o mejorar los servicios o generar un reporte y, con ello, tener una comunicación más estrecha con el ciudadano y brindar una atención de calidad al cliente.