evitarán daño a drenajes buenas prácticas

  •  Utilizar toallas de papel, coladeras, mallas o trampas de grasa para    separar o retirar los residuos
  •     Se evitarán taponamientos y encharcamientos en temporada de lluvias    o brotes de aguas negras

  Irapuato, Gto. 09 de octubre del 2020.- Para evitar contaminación y obstrucción de las redes de drenaje en colonias y fraccionamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), exhorta a no tirar desechos sólidos, grasas y aceites a las descargas sanitarias.

Utilizar toallas de papel, coladeras, mallas o trampas de grasa para separar o retirar los residuos de alimentos, papel o plásticos, son parte de las buenas prácticas que se deben efectuar en hogares y comercios.

Guadalupe Escamilla Juárez, directora de Laboratorio y Descargas Industriales, explicó que es importante evitar que los desechos lleguen a las redes de drenaje para evitar taponamientos y encharcamientos durante la temporada de lluvias, o brotes de aguas negras, además de evitar que llegue gran carga de contaminantes a las plantas de tratamiento.

“Realizar un buen escamocheo (limpieza), en casa y comercios, limpieza de todos nuestros utensilios al momento de cocinar, al momento que se consumen alimentos, retirar todos esos sólidos, todas esas grasas de nuestras cazuelas, depositarlos en una bolsa, sellarlas y, posteriormente, depositarlas en lo que es la basura”, mencionó.