Exhortan a ciudadanía a denunciar quemas a cielo abierto.

 

  • Reportar a 462-112-8408, 911 o en redes sociales del Municipio
  • Mantendrán acciones de inspección                

Irapuato, Gto.- 01 de enero de 2021.- La temporada invernal es un periodo complejo para la calidad del aire en el municipio, por las condiciones climatológicas, festividades, la gran movilidad de vehículos y las emisiones contaminantes que estos irradian.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, invitó a la ciudadanía a contribuir en el cuidado del medio ambiente, pues es un tema de salud pública que depende de todos. En el caso de quemas a cielo abierto, se pueden reportar al 462-112-8408, al 911 o a través de las redes sociales del Municipio.

“Reflexionemos, la calidad del aire es un tema de salud pública, evita quemas y verifica tu vehículo de motor”, invitó. 

Córdoba Aguirre, dijo que, para atender estos reportes, se cuenta con la coordinación para la Atención de Contingencias de Irapuato, conformada por personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Sustentabilidad, Servicios Públicos, Salud, Desarrollo Urbano, Movilidad, Tránsito, entre otros.

Esta coordinación difundirá el tema de evitar y denunciar quemas a cielo abierto, el cumplimiento de la verificación vehicular, la inspección de vigilancia ambiental con tecnología aérea, suspensión de verbenas populares decembrinas y aplicarán un periodo de veda en hornos de producción de ladrillo artesanal, que comprende del 15 de diciembre al 15 de enero del 2021.