EXTIENDE PLAN JUNTOS AYUDA HUMANITARIA A GRUPOS VULNERABLES

Desde mayo de 2020 se han distribuido 237 mil 900 porciones de alimentos calientes, con atención a domicilio para casos especiales.

Salamanca, Gto.- Además de llevar los alimentos a los puntos de distribución en la zona urbana, el gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano extiende la ayuda alimentaria del “Plan Juntos” a 19 familias con necesidades especiales, al entregar en sus domicilios porciones de alimentos calientes.

Adultos mayores y madres de familia agradecieron la iniciativa y visión humanitaria de la Alcaldesa, para suministrar y hacer llegar de manera oportuna raciones de alimentos a quienes debido a su condición física o social no pueden salir de sus hogares; que les apoyen apoyan para atender una de las necesidades básicas y ayuden a mitigar las afectaciones que les ha causado la contingencia sanitaria.

“Me siento muy agradecida ya que desde que comenzó la pandemia nos han apoyado y esto además de ayudarnos con la comida nos ayuda a que nos rinda un poco más el gasto, al estar mi esposo discapacitado”, externó Adela Saucedo Cornejo, beneficiaria del Rancho La Luz.

De igual manera la ayuda alimentaria se proporciona a adultos mayores del asilo La Conferencia, a quienes cuidan a sus enfermos en hospitales, y que en muchas ocasiones son las únicas personas que permanecen en las clínicas para prevenir el contagio de Covid-19 en sus círculos cercanos. “A mí me beneficia mucho al ser madre soltera (…) la comida es muy buena y agradezco que se preocupen por la gente que en verdad lo necesita”, indicó Alicia González Ramírez de la colonia Guanajuato.