Inicio Salamanca

FIRMES CONTRA LAS ADICCIONES; GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A LOS JÓVENES.

301

 

Se ha beneficiado a más de 4 mil 800 estudiantes con campañas de prevención de adicciones.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de prevenir  adicciones en nuestras niñas, niños y adolescentes salmantinos, el Gobierno Municipal a través de DIF Salamanca implementa estrategias para prevenir el consumo de drogas y sustancias nocivas.

  Dentro de la dirección de Orientación Familiar, el DIF cuenta con el programa de “Prevención de Riesgo Psicosocial”, que tiene entre sus líneas de acción la prevención de adicciones, por medio de talleres, jornadas, foros, ferias y campañas, todas enfocadas a prevenir el consumo de sustancias que dañan la salud. Con este programa,  se ha beneficiado a más de 4 mil 800 estudiantes.

Existen diversos factores de riesgo individuales, familiares y sociales; los factores individuales se podrían considerar los de mayor importancia, porque es la forma en cómo niñas, niños y adolescentes interpretan todo lo que les sucede en su entorno, algunos de los que se pueden observar son: baja autoestima, deseos de experimentar sensaciones intensas y necesidad de aceptación, explicó el Psicólogo Gustavo Raúl Estrada Yáñez, encargado de la línea de adicciones.

Para continuar con las acciones de prevención en el sistema educativo durante la contingencia por el Coronavirus, se proporciona material audio visual digital como: recursos didácticos, infografías, cuentos, entre otros. Si deseas estos contenidos, puedes comunicarte a la dirección de Orientación Familiar al  teléfono: 4 64 64 9 91 71.