Inicio Salamanca

FIRMES MEDIDAS SANITARIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA MANTENER LA CIUDAD LIMPIA Y ORDENADA.

310

Durante estos días, se refuerza el servicio de recolección de basura en colonias y comunidades.

Salamanca, Gto.- Con estrategias contundentes, orientadas a procurar la salud de las familias salmantinas, el gobierno de Betty Hernández mantiene y adecúa a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, el servicio de recolección de basura en calles, colonias y espacios públicos.

A fin de prevenir riesgos a la salud pública, el personal de Limpia ha adoptado medidas sanitarias, como el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además del lavado constante de manos con agua y jabón, así como seguir laborando apegados a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En estos días, se mantiene el servicio con la finalidad de no tener afectaciones por la acumulación de residuos domésticos, por ello, se exhorta a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección, desechar por separado y de manera segura jeringas u otro material que pudiera lesionar o causar algún contagio.

Debido al incremento en la recolección, de 350 a  380 toneladas de basura por día, la Administración Municipal invita a los salmantinos a reducir el uso de materiales plásticos, así como contribuir con mantener la imagen urbana de la ciudad y mantener limpios los espacios comunes.